Fundación Triángulo

Fundación Triángulo es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para lesbianas, gais, bisexuales y trans.

En la actualidad tenemos presencia en Andalucía (Cádiz, Huelva, Sevilla), Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha, Extremadura (Badajoz, Cáceres y Mérida) y Madrid (Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas…).

Consideramos que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad. Precisamente por eso, es en estos tres campos donde ponemos mayor esfuerzo.

En Fundación Triángulo damos especial importancia a la base ideológica de la que partimos, ya que creemos que son igualmente importantes los fines y los medios a la hora de conseguir cualquier cambio social.

No buscamos un mundo especial para gais, lesbianas, bisexuales o transexuales, sino un mundo más abierto donde se reconozcan las diferencias.

Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales, o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato en cualquier lugar del mundo independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Hemos trabajado en campos muy diversos, desde campañas de incidencia política, actividades culturales donde cobran relevancia los festivales de cine, educación, salud, con especial atención al VIH y a la Cooperación al Desarrollo.

En Fundación Triángulo hemos apostndo muy fuerte, desde todas las estructuras territoriales o temáticas (cine, salud, equipos políticos y de Derechos Humanos, etc.) por el compromiso con nuestros compañeras y compañeros de otras partes del mundo.

Sabemos que España ha avanzado mucho, hemos peleado por ello aquí, pero sabemos también que los grupos LGBT en otras partes del mundo están luchando por la igualdad, por la vida, contra las discriminaciones, contra la impunidad.

Mientras ellos y ellas luchen, nosotras y nosotros tenemos que luchar a su lado y buscar todo el apoyo que merecen para su labor, a veces heroica y peligrosa, siempre útil.

Este trabajo que realizamos junto a nuestras organizaciones hermanas no está sólo favoreciendo a lesbianas, gais, bisexuales y trans, es un esfuerzo que repercute positivamente en todas y todos; una sociedad que respeta y reconoce a sus minorías es una sociedad que apuesta por la justicia social y el enriquecimiento común.

Somos plenamente conscientes que a pesar del avance de la sociedad aún existen gran cantidad de discriminaciones que erradicar y esto sólo puede alcanzarse con una apuesta fuerte por una educación en la que el reconocimiento y respeto de la diversidad  sea un eje transversal.

Todos y todas somos parte integrante de la sociedad, de sus problemas y también de sus soluciones. Fundación Triángulo desea que todas y todos podamos contribuir a la erradicación de las  injusticias consiguiendo que las personas LGBT alcancen la plena igualdad social y de derechos.

Copyright (c) Fundación Triángulo 2013