MOZAMBIQUE: GRUPO LGBT “LAMBDA” LUCHA POR SU LEGALIZACIÓN DESDE HACE SIETE AÑOS

Maputo, 05 de noviembre 2014, por Dércio Ernesto Tsandzana Lambda es una organización de mozambicanos que aboga por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT). Esta organización lucha por su propia legalización y reconocimiento por el Estado desde hace siete años. Hasta ahora no les fue concedido este derecho. Su acción más reciente fue el lanzamiento de unacampaña que tiene por objetivo presionar al Gobierno mozambicanos a reconocer formalmente como “asociación” y sensibilizar, educar e informar a la opinión pública sobre los derechos del asociativismo y a la igualdad entre todos los mozambicanos, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Esta iniciativa está abierta a todas las personas que compartan los principios de igualdad, inclusión, tolerancia y respeto por la diversidad. Una de las publicaciones en su página de Facebook lanza una llamada para apoyar la campaña: “El silencio del Estado Mozambicano legitima la discriminación y refuerza el estigma que sufren las personas LGBT en las comunidades, en el trabajo, los servicios de salud, en la escuela, etc. Sobre todo perpetúa la idea de que los ciudadanos LGBT son menos importantes que todos los otros mozambicanos, colocándonos así en situación de inferioridad, desventaja y desigualdad.

#registelambda 7 AÑOS DE ESPERA ES DEMASIADO TIEMPO!

SI TAMBIÉN APOYAS LA IGUALDAD, COMPARTE ESTA IMAGEN EN SUS MENSAJES(https://www.facebook.com/LambdaMoz/photos/a.158574960847880.26849.156940471011329/815645145140855/?type=1)”

Sin embargo, hay quienes demuestran algunas reservas sobre la campaña, Bélio Rindzelane Tsambe dice: “Pienso que a pesar de<no estar registrado> no tienen nada que reclamar porque Mozambique es de los pocos países en que los que tienen una orientación sexual poco frecuente viven mesclados con los otros sin que los <normales> remarquen su diferencia. Esa legislación o reconocimiento, en un país como el nuestro, planteará desigualdades porque parecerá que se están dando privilegios para unos en detrimento de otros. Tengan cuidado con ciertos reclamos, les puede costar muy caro. Antes que nada deberían solicitar un estudio social sobre las relaciones entre las personas LGBT y los otros. Ustedes pueden quemarse en esta lucha frenética por su legalización. Yo les propongo ayudarlos en un estudio de impacto social de su legislación” Hay personas que apoyan como Coracao Ferido Saraiva refirió: “Los homosexuales son seres normales… estamos en esta lucha por una causa justa… viva la igualdad de derechos de los homosexuales porque son también derechos humanos” Esta campaña cuenta con un folleto donde se narra de manera cronológica el proceso de legalización de Lambda Mozambique desde 2008 hasta 2014 (Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Alfredo Pazmiño. Fuente mozambique

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Copyright (c) Fundación Triángulo 2013