Festivales de Cine

andalesgai2011Este Festival de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual (LGBT) organizado por Fundación Triángulo Andalucía surgió en el 2004 y en cada una de su exitosas ediciones el público ha superado las cinco mil personas.

Sus proyecciones han tenido lugar en salas de la Universidad de Sevilla, de Nervión Plaza, de Fnac, de Fundación Triángulo, de Tres Culturas y de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, entre otros.

Si deseas colaborar o saber más sobre Andalesgai, cuya dirección está a cargo de Raúl González,  basta con que visites el sitio oficial o que escribas a info@andalesgai.com.

Esta sigla identifica a la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual,  un punto de encuentro y formación creado por Fundación Triángulo (España), con la colaboración de más de una decena de Festivales de Cine LGBT de países de habla castellana y portuguesa de todo el mundo, con el objetivo de lograr un cambio social a través de la gran pantalla.

Un equipo de producción establecido en Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) colabora con las ONGs y Asociaciones Culturales que quieran acceder a estas películas brindando apoyo logístico y asesoramiento en gestión cultural.

En ese sentido, Fundación Triángulo colabora y patrocina con muestras y festivales de cine LGBT que se desarrollan en diversos países de América Latina como: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Puedes encontrar más información sobre esta importante Red aquí.

Tras su primera edición en el año 2000, el Festival de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual Cinhomo se ha perfilado como el único de su tipo que se desarrolla en la Comunidad de Castilla y León.

Organizado por Fundación Triángulo Valladolid, CINHOMO se viene celebrando desde su primera edición en los cines Casablanca, reuniendo en cada una de sus ediciones a un público que ha sobrepasado las dos mil personas.

Toda la información sobre este Festival puede encontrarse aquí. Para consultas escribe a info@cinhomo.org

Surgido en el año 2000, Fancinegay se lleva a cabo cada año en diversas localidades de Extremadura: Centro de Ocio Contemporáneo, el Museo Extremeño Iberoamericano y el Palacio del Congreso Manuel Rojas; en Badajoz; de Cáceres, como la Filmoteca de Extremadura, el Pub Tacones y la Universidad de Extremadura; y de Mérida, como el Centro Cultural Alcazaba, entre otros.

Fancinegay, es organizado por Fundación Triángulo como la principal muestra de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual de Extremadura. Si deseas más información sobre este importante evento, que ha reunido a miles de personas, ingresa aquí o escribe a jose@fundaciontriangulo.es.

El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual de Madrid, organizado por Fundación Triángulo, fue creado en 1996 como una herramienta de cambio social a través de la cultura y es uno de los festivales más antiguos de España en su temática.

Es el evento cinematográfico sobre diversidad afectiva más grande de los países de habla castellana y uno de los más importantes de Europa, reuniendo a más de 14.000 espectadores en cada edición.

Su extensa programación (más de cien títulos en estreno cada año) incluye largometrajes, documentales, cortometrajes y piezas de videocreación que se exhiben en sedes tan diversas como el Ateneo de Madrid, Ateneo Cultural 1º de Mayo, Casa de América, Museo Centro de Arte Reina Sofía, y las Universidades Autónoma y Complutense, entre otras.

Es miembro fundador de la Red CineLGBT (Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) y de FILMAD (Coordinadora de Festivales de Cine de Madrid) de la que actualmente ostenta la Presidencia. Si quieres más información sobre este Festival, visita su sitio oficial.

Copyright (c) Fundación Triángulo 2013